EQUIPOS DE CONECTIVIDAD

HUB

Un concentrador o hub es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una RED y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus diferentes puertos.




BRIDGES

Un puente o bridge es un dispositivo de interconexión de rede de ordenadores  que opera en la capa 2 del modelo osi Este interconecta dos segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo el pasaje de datos de una red hacia otra, con base en la dirección física de destino de cada paquete.
Un bridge conecta dos segmentos de red como una sola red usando el mismo protocolo de establecimiento de red.
Funciona a través de una tabla de dirección mac detectadas en cada segmento a que está conectado. Cuando detecta que un nodo  de uno de los segmentos está intentando transmitir datos a un nodo del otro, el bridge copia la trama para la otra subred. Por utilizar este mecanismo de aprendizaje automático, los bridges no necesitan configuración manual.
La principal diferencia entre un bridge y un ub es que el segundo pasa cualquier trama con cualquier destino para todos los otros nodos conectados, en cambio el primero sólo pasa las tramas pertenecientes a cada segmento. Esta característica mejora el rendimiento de las redes al disminuir el tráfico inútil.







SWITCH
Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica de interconexión de rede de computaras que opera en lacapa de enlace de datos  del modelo OSI . Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección mac  de destino de las tramas  en la redUn conmutador en el centro de una red de estrella .
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola. Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las redes de area local .





ROUTER

El router es un dispositivo que permite conectar al mismo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de área local.
Diagrama de una red simple con un módem 2Wire que actúa como  en ruteador firewall y DHCP.
EL router tiene dos misiones distintas aunque relacionadas.
-El router se asegura de que la información no va a donde no es necesario
-El router  se asegura que la información si llegue al destinatario
El router  unirá las redes del emisor y el destinatario de una información determinada (email, página Web, …) y además solo transmitirá entre las mismas la información necesaria.



GATEWAY

Un gateway es un equipo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes a todos los niveles de comunicación. La traducción de las unidades de información reduce mucho la velocidad de transmisión a través de estos equipos. Operan en los niveles más altos del modelo de referencia OSI y realizan conversión de protocolos para la interconexión de redes con protocolos de alto nivel diferentes.
Los gateways incluyen los 7 niveles del modelo de referencia OSI, y aunque son más caros que un bridge o un router, se pueden utilizar como dispositivos universales en una red corporativa compuesta por un gran número de redes de diferentes tipos.
Los gateways tienen mayores capacidades que los routers y los bridges porque no sólo conectan redes de diferentes tipos, sino que también aseguran que los datos de una red que transportan son compatibles con los de la otra red. Conectan redes de diferentes arquitecturas procesando sus protocolos y permitiendo que los dispositivos de un tipo de red puedan comunicarse con otros dispositivos de otro tipo de red.








0 comentarios:

Publicar un comentario